viernes, 5 de junio de 2015

#ABPmooc_INTEF


         




        

        DISEÑO, DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE UN PROYECTO.

 
        El diseño va a consistir en una Exposición de todo lo aprendido con los trabajos realizados por el alumnado de Infantil, nivel de cinco años, con las actividades relacionadas con el tema: "Los Dinosaurios" a la cual se ha invitado a las familias.

        Usamos la Pizarra Digital y powerpoint, lo vamos preparando para que no se nos olvide nada en la Exposición.

        Presentamos con la PDI :

        1. Todo el material de Dossier aportado por los alumnos/as, para su posterior exposición.

        2. Todas las imágenes fotográficas recopiladas para la exposición  a las familias.

        3. Todos los vídeos editados de los trabajos de los dinosaurios, de los disfraces...etc.

        4. El vídeo realizado sobre el Debate entre los alumnos y las alumnas del tema: "Los dinosaurios"-

        5. La profesora podrá hacer búsquedas relacionadas con el tema en Internet.

        En relación con el Currículo Oficial:

       - Se favorece el Aprendizaje cooperativo

       - Se realiza un Aprendizaje activo.

       - Se trata de una actividad que se basa en un Aprendizaje constructivista.



  PROTOTIPO DE PROYECTO:

       - Título: "Los dinosaurios"

       - Nivel educativo: Educación infantil

       - Perfil del alumnado: cinco años.

       - Producto final: Nuestro reto va  a ser acercarnos a la Prehistoria, conocer más sobre las distintas clases de dinosaurios cómo vivían, de qué se alimentaban..etc.

       - Tareas:  Elaboración de materiales y actividades como manualidades, interpretación, dibujos, lecto-escritura, fichas, matemáticas, juego libre...etc.

       - Recursos humanos: Pretendemos que se impliquen las familias de nuestro alumnado, docentes del mismo nivel educativo  y otros agentes educativos.
         Otros recursos: Visita a la biblioteca, al Museo, Visita virtual del Parque temático, incluir el reportaje fotográfico de compañeros que hayan visitado lugares como el Parque Jurásico...etc.
         Material: Powerpoint, preparado para que no se olvide nada.

         Temporalización: El tema de interés será el centro de Aprendizaje durante unas cuatro semanas.

       - Agrupamientos: Organizamos el alumnado por grupos.

       - Herramientas TIC: Dispositivo móvil para las grabaciones, ordenador y PDI para mostrar todas los dibujos, las fotos y material elaborado para el Museo de clase y la Exposición. Wiki o servicio web a utilizar: buscador Google.

       - Método de evaluación: Elaboramos un Dossier con las actividades de los aprendizajes adquiridos que nos servirá como estándar de aprendizaje evaluable en relación con el currículo oficial.

       - Difusión: Nos valemos de las redes sociales mayoritarias para este fin: Twitter, Facebook, Google y Pinterest.